text.skipToContent text.skipToNavigation

超智能。超强劲。超声波。

wenglor 超声波传感器是真正的全能装置 : 它们最适合检测透明、光亮和深色物体、反射表面和各种材料,无论是固态还是液态、粗糙还是光滑、多孔还是透明的物体。表面结构对测量结果没有影响。灰尘、蒸汽、污物等环境条件或外来光线的影响对超声波传感器没有干扰。

性能强大的测距传感器通过发送和接收脉冲超声波,测定物体反射声波的传递时间及其距离。由于具有不同的结构形式,wenglor 提供全面且适合每种安装工况的产品组合 – 超强技术实现超智能解决方案!

U1RT 超声波测距传感器 – 全新结合超高性能

由于采用 M18 螺纹,传感器装入深度浅并且易于集成 – 多年来,成熟 R 设计的优点在光电传感器领域得到了认可。凭借 U1RT 系列的超声波测距传感器,wenglor 将该结构与经过验证的 U1KT 和 UMD 系列超声波技术相结合,确立了作用范围和集成性的新标准。由于采用 IO-​Link 1.1 和 NFC 接口,传感器具有灵活的设置选项以及数据存储能力 – 超智能 !

结构紧凑,智能联网

  • 由于安装深度浅 (56.5 × 26 × 24 mm),集成简便
  • 采用 M18 金属螺纹,安装快捷、简便
  • 全方位可视 LED 指示灯
  • 温度范围:−30 °C 至 +60 °C
  • 防护等级 IP67/IP68 

Gran fun­ci­ona­li­dad, uso versátil

  • Rango de tra­ba­jo en modo réflex hasta 1200 mm
  • Rango de tra­ba­jo en modo bar­re­ra hasta 2000 mm
  • Dos sa­li­das de conmutación in­de­pen­di­en­tes con sa­li­da de error prog­ra­mab­le
  • Po­si­bi­li­dad de modo réflex, bar­re­ra o de sinc­ro­nis­mo
  • Va­ri­an­tes PNP/NPN para un uso flexible
  • Rep­ro­du­ci­bi­li­dad de 5 mm
  • Desviación de li­ne­ali­dad de 2 mm
  • Re­sul­ta­dos de medición cons­tan­tes gra­ci­as a la compensación de tem­pe­ra­tu­ra in­teg­ra­da 
El sensor de ultrasonidos envía ondas acústicas

Comunicación in­te­li­gen­te de va­lo­res y datos

  • Ajus­te fácil y rápido me­di­an­te la tecla Teach
  • IO-​Link 1.1 con per­fi­les Smart Sen­sor y data sto­ra­ge para una integración sen­cil­la
  • Ajus­te sen­cil­lo me­di­an­te el software gra­tu­ito wTeach2 de wenglor 
  • Ajus­te sin cor­ri­en­te e inalámbrico me­di­an­te NFC a través de la aplicación wenglor

Re­su­men de sus características

Ren­di­mi­en­to del ult­ra­so­ni­do û Ap­li­ca­ci­ones con sen­so­res de ult­ra­so­ni­dos U1RT

Medición del nivel de lle­na­do

Para em­ba­lar los pro­duc­tos de forma hermética y se­gu­ra, en las ins­ta­la­ci­ones de empaquetado se uti­li­zan películas de co­lo­res, bril­lan­tes o trans­pa­ren­tes. Estas películas se trans­por­tan sobre ro­dil­los y se­gu­ida­men­te se ap­li­can al­re­de­dor de los ob­je­tos. Para ga­ran­ti­zar un flujo con­ti­nuo de ma­te­ri­al, los sen­so­res de dis­tan­cia por ult­ra­so­ni­do su­per­vi­san el diámetro de los rol­los. Dos sa­li­das de conmutación in­de­pen­di­en­tes avi­san, por un lado, cu­an­do queda poca película en el rollo y, por otro, cu­an­do el rollo está vacío y debe sus­ti­tu­ir­se. Además, el sen­sor comp­ru­eba que la película sel­la­do­ra se desp­la­ce de forma inin­ter­rum­pi­da y no pre­sen­te gri­etas.

Medición de al­tu­ra de api­la­do

Los car­to­nes de di­fe­ren­tes co­lo­res de las ins­ta­la­ci­ones de empaquetado se api­lan en car­ga­do­res antes de ser desp­le­ga­das y lle­na­das en pro­ce­sos pos­te­ri­ores. Para ga­ran­ti­zar un re­abas­te­ci­mi­en­to cons­tan­te del ma­te­ri­al, se comp­ru­eba la al­tu­ra de api­la­do en el car­ga­dor con un sen­sor de dis­tan­cia por ult­ra­so­ni­do. Este re­gist­ra los va­lo­res de medición bien de forma con­ti­nua a través de IO-​Link o bien a través de dos pun­tos de conmutación, de forma que el car­ga­dor puede rel­le­nar­se a ti­em­po. Gra­ci­as al amp­lio haz de so­ni­do, las hen­di­du­ras, las ra­nu­ras o las mu­es­cas no inf­lu­yen en la detección de ob­je­tos.

Cont­rol de hol­gu­ra

En las máquinas de pun­zo­na­do, se debe ase­gu­rar un re­abas­te­ci­mi­en­to con­ti­nuo del ma­te­ri­al. Las cha­pas int­ro­du­ci­das pasan por la instalación for­man­do un bucle con­ti­nuo a modo de re­ser­va de ma­te­ri­al. Así se equilibra el des­fa­se entre el re­abas­te­ci­mi­en­to y los pro­ce­sos de fabricación. Para su­per­vi­sar­lo, se ins­ta­la un sen­sor de dis­tan­cia por ult­ra­so­ni­do por en­ci­ma de la cinta. Así se comp­ru­eba si la hol­gu­ra es in­fe­ri­or al valor mínimo o si toca el suelo. Ni siquiera las cha­pas muy bril­lan­tes y la su­ci­edad, como la ni­eb­la de ace­ite o el polvo, inf­lu­yen en la medición por ult­ra­so­ni­do.

Cont­rol de pre­sen­cia

En las máquinas de devolución de mo­ne­das se debe comp­ro­bar cuántas bo­tel­las, latas y re­ci­pi­en­tes se han co­lo­ca­do para cont­ro­lar la ca­pa­ci­dad de la instalación. Para ello se ins­ta­la un sen­sor de dis­tan­cia por ult­ra­so­ni­dos por en­ci­ma de la cor­rea que de­tec­ta en modo réflex los ob­je­tos de vid­rio, alu­mi­nio o PET in­de­pen­di­en­te­men­te de su forma, color, posición, su­per­fi­cie y tamaño. El fondo queda comp­le­ta­men­te ocul­to. Gra­ci­as al amp­lio haz de so­ni­do, los sen­so­res sen­sib­les a la su­ci­edad también de­tec­tan con se­gu­ri­dad los ob­je­tos pese a sus sal­tos y mo­vi­mi­en­tos.

Esquema del pro­duc­to

Ürün karşılaştırması